Darío Masía: “Mientras atendemos educamos y mientras educamos atendemos”

25/06/2015

El decano de la Facultad de Odontología hizo su presentación en el ciclo de entrevistas de ABC Universidad

Darío Masía, decano de la Facultad de Odontología de la UNR

En el programa ABC Universidad se realizó la exposición del profesor odontólogo Héctor Darío Masía, quien fue elegido como decano por tercera vez. Cargo que ocupó durante los periodos 1998-2003, 2003-2007, y desde mayo por los siguientes cuatro años. Masía aclaró que la nueva gestión "tiene por objetivo la continuidad del proyecto de las antiguas gestiones".

En esa línea, detalló los nuevos planes que ya se pusieron en marcha. "Entre las obras tiene un papel central la reforma edilicia del frente del edificio y todo el acondicionamiento interior", dijo. Y en cuanto a lo académico, manifestó que están más abocados "a trabajar para alcanzar una buena contención al alumno, que a preocuparse por la deserción de la carrera".

Según afirmó Masía: “Este año está explotando la atención y la cantidad de gente que nos elige.” Refiriéndose a la gran influencia de personas que acuden a los consultorios de la facultad para tratarse odontológicamente. El propósito institucional que manejan tiene por objetivo formar profesionales idóneos de la salud.

Como autoridad de la casa de altos estudios revalidó que "la facultad es la madre que engloba todo” y, en consecuencia, va a tomar "todas las decisiones que hagan falta".