Plan nacional para comprar smartphones en cuotas
  • Compartir

19/07/2016

El presidente, Mauricio Macri, anunció un programa para que los usuarios de telefonía móvil actualicen sus teléfonos por los de tecnología 4G, a un precio de $2.200 y financiados

Autor:
Redacción web

El presidente, Mauricio Macri, anunció un programa para que los usuarios de telefonía móvil actualicen sus teléfonos.

El Gobierno oficializó el lanzamiento del programa “Plan de Acceso a Internet Móvil”, el mismo ofrece celulares 4G a $2.200 y la posibilidad de comprarlos en 12 cuotas sin interés.

El objetivo del programa es que los usuarios abandonen las bandas 2G y 3G para subirse a la tecnología 4G. Lo que, según el presidente, “es un enorme empuje hacia la igualdad de oportunidades”.

Macri anunció también que el programa de acceso a internet móvil alcanzará a 8 millones de usuarios. En el país además “se invertirán $80.000 millones en despliegue de antena, fibra óptica y mejores equipamientos”, afirmó el mandatario durante la presentación en el CCK.

“Esto nos va a poner a la altura de los mejores países de la región, algo que habíamos perdido por una falta de una propuesta clara de planes de desarrolló”, confirmó.

Samsung, LG, Motorola, Huawei, Noblex y BGH, entre otras marcas, se subieron al plan de recambio tecnológico. El Gobierno también tiene entre sus objetivos, motivar a que los fabricantes locales fabriquen bueno equipos de gama media y mejorar el parque y la base instalada de equipos.

Estos son los 9 smarthpones que se podrán comprar por $2.200:

-LG León: Con una pantalla de 4,5”, el celular cuenta con Android v5.0.1 (Lollipop) como su sistema operativo, un procesador Quad Core Snapdragon de 1.2GHz, memoria RAM de 1GB y cámara: 5 MP, entre otras características.

-Samsung J1 Ace: Posee un procesador: 1.2GHz Dual-Core, pantalla: 4.3″ (WVGA) y cámara trasera de 5 megapíxeles con flash.

– Samsung Ace VE

– Huawei Y320: Cuenta con pantalla de 4.0 pulgadas, 480 x 800 pixels, multitouch, sistema operativo Android 4.2 (Jelly Bean), procesador Dual-core 1.3 GHz y cámara de 2 MP.Aunque posee una cámara básica, el Huawei 320 es una buena opción.

– BGH Joy A2: Posee pantalla de 4” (480 X 800), procesador Dual Core 1,3 Ghz, memoria RAM 512 Mb, sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean, y almacenamiento Interno de 4 GB.

-LG K4: Cuenta pantalla FWVGA de 4.5 pulgadas, procesador quad-core 1GHz, RAM 1GB, almacenamiento interno de 8GB, cámara principal de 5 MP con flash LED, cámara frontal de 2 MP y sistema Operativo Android 5.1 Lollipop

-Microsoft Lumia 640

-Noblex N 453

-Hyundai Ultra Dream