El juego de lo absurdo
  • Compartir

24/06/2015

En el marco de la muestra de sus ilustraciones, Chachi Verona dio a conocer su nueva obra. Mostró y explicó detalles sobre su modo de expresión

Dibujante rosarino Chachi Verona.
1/2
Autor:
Andrea Ripari

El reconocido dibujante Chachi Verona presentó su libro “Ilustraciones” junto al escritor Pablo Makovsky. El evento se realizó ayer a la tarde en el Espacio Cultural Universitario (ECU). La muestra que contextualiza este acontecimiento está compuesta por dibujos y esculturas. Se podrán ver en dicho lugar hasta el 1 de agosto (de martes a viernes, de 10 a 18 horas y los sábados de 10 a 19 horas.) La entrada es libre y gratuita.

Makovsky comenzó recordando anécdotas que lo relacionan al artista. Y lo fue llevando de a poco hasta el terreno de la técnica. En la conversación Chachi contó: “Trabajo mucho con el sin sentido o con el doble sentido.” Remarcó que utiliza como base de todas sus obras el efecto irónico y absurdo. Para él es un humor simple que pretende desestructurar la intención del mensaje de los medios.

El caricaturista confesó que ilustra términos desencontrados que parodien el texto al que acompaña. Provoca un juego de nociones entre un concepto concreto y entre algo abstracto. Generalmente maneja impresiones que absorbe de la cultura de la calle; cosa que genera el acercamiento a un público muy variado.

La exposición finalizó con un espacio de preguntas y respuestas que dejó ver la importancia que tiene el dibujo en la vida de Chachi. Pone más interés en el trabajo que realiza que en el uso o la interpretación que genera. Invierte mucha energía y creatividad en lo que él define su modo de vida.