Adriana Racca: “Lo que buscamos de un graduado es alguien que dinamice economías”

24/06/2015

La decana electa de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR continuó con el ciclo de entrevistas realizados por ABC en Radio Universidad

La decana electa Adriana Racca participó del ciclo de entrevistas realizados por ABC.

Licenciada en Administración de Empresas, recibida de la Facultad de Cs. Económicas, Adriana Racca cuenta con carrera docente dentro de la institución, como también en roles de gerenciamiento y gestión. En el rumbo político también ocupó cargos de consejero directivo.

En entrevista con ABC, la decana electa recorrió diversos temas en los que planteó los desafíos que se propone en su gestión, la posibilidad concreta de renovar los planes de estudio, los vínculos externos para la inserción laboral de graduados, entre otros.

Según Racca, es primordial actualizar los planes de estudios dentro de las diversas carreras con las que cuenta la facultad. En torno a ello aseguró: “Apuntamos a abrir la Universidad en lo que pasa en el contexto”.

En sintonía con las reformas curriculares, Racca apunta a realizar un análisis a modo de diagnóstico de modo mixto entre cuestiones internas y externas para así efectuar las acciones más adecuadas.

En continuación con las reformas la apertura del área de relaciones internacionales desde donde se apunta a fortalecer los vínculos externos y agregarle valor académico a las distintas carreras con intercambios.

En lo que respecta a la preocupación que muestra la Facultad de Cs. Económicas de generar mayor facilidad de inserción laboral, mejor desarrollo y darles de ese modo una continuidad profesional a los estudiantes y graduados, es el fortalecimiento de vínculos externos.

A su vez, Racca desarrolló cuáles son los valores y funciones que pretenden de un graduado, como también las múltiples opciones en títulos de posgrado para poder especializarse con el fin de desarrollar de manera efectiva su carrera académica.