Cursos gratuitos de formación profesional en el SPR

24/06/2015

Ya se encuentra abierta la inscripción a los doce cursos abiertos y gratuitos que ofrece el Sindicato de Prensa Rosario

La inscripción a los cursos estará abierta hasta el 19 de julio.

El Sindicato de Prensa Rosario y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación abren la inscripción a doce cursos abiertos y gratuitos en el sector de industrias culturales. Las capacitaciones de duración cuatrimestral comenzarán la semana del 27 de julio, de acuerdo con los días y horarios establecidos más abajo, y se llevarán a cabo en el Centro de Formación Profesional Pichincha del SPR, Santiago 146 bis. Para postularse, el único requisito es ser mayor de 18 años y completar el formulario aquí, que requerirá que se adjunte una copia digitalizada del DNI y de la constancia de CUIL. Esta instancia estará disponible hasta el 19 de julio.

Por consultas comunicarse al sprpichincha@gmail.com o al 4408292 (int. 5) o dirigirse a la sede del gremio de Juan Manuel de Rosas 958, de lunes a viernes, de 10 a 13.

Formación integral en documental de creación y técnicas audiovisuales

Un abordaje sobre el documental de creación: su historia y manifestaciones; el ensayo, el retrato, el autorretrato y los límites con la ficción; la narrativa, la técnica, la estética y el montaje. Reflexión y análisis sobre este fenómeno cinematográfico que enfatiza la experimentación y la innovación.

Docentes: Juan Aguzzi, Gustavo Galuppo

Lunes, de 18 a 21, desde el 27/07 (16 clases)

Edición de video con Sony Vegas

Herramientas expresivas y técnicas para la edición no lineal de piezas audiovisuales de baja complejidad en el programa Sony Vegas. Creación de proyectos propios, capturas, efectos, textos con animación, exportación de la secuencia final.

Docentes: Pedro Brienza, Adrián Guterman

Lunes, de 15 a 17:30, desde el 27/07 (16 clases)

Postproducción con After Effects

Un recorrido por los usos y aplicaciones de la herramienta de postproducción Adobe After Effects. Clips, capas y máscaras, animación, entorno 3D, movimiento y estabilización de imágen, chromakey y tracking, rotoscopía, posición libre y efectos.

Docente: Fabián Gallego

Miércoles, de 18 a 20, desde el 29/07 (16 clases)

Periodismo en televisión

Competencias para generar, producir, editar y difundir diferentes productos periodísticos televisivos. Conceptos básicos de la imágen periodística, construcción de un reportaje, edición de noticias, roles, formatos, ejecución y su puesta en práctica.

Docentes: Lucas Castagna, Jorge Turina

Martes, de 11:30 a 13 y jueves, de 15 a 16:30, desde el 28/07 (32 clases)

Webperiodismo

Un tránsito teórico y práctico por los lenguajes de la comunicación digital interactiva, las tendencias en nuevas narrativas, herramientas y aplicaciones, diseño, producción y difusión de contenido periodístico multiplataformas.

Docentes: Patricio Irisarri, Gisela Moreno

Lunes, de 9 a 11, desde el 27/07 (16 clases)

Diseño web con Dreamweaver

Formación en el lenguaje html, html5 y css para el diseño integral de páginas web y aproximación a javascript y php. Trabajo con Adobe Dreamweaver sobre proyectos reales de sitios estáticos, comerciales o particulares: requerimientos, enlaces, listas y menú de navegación, imágenes, formularios, maquetado, posicionamiento en buscadores.

Docente: Germán Mudry

Viernes, de 15 a 17:30, desde el 31/07 (16 clases)

Diagramación con InDesign

Capacitación intensiva en Adobe InDesign, programa para la creación de revistas, libros, folletos, periódicos, etc. de forma profesional. Herramientas editoriales de texto e imagen, diagramación de piezas editoriales, nociones de micro y macrotipografía, mapa de bits y dibujo vectorial, manuales de estilo y pautas.

Docente: Leandro Gómez

Viernes, de 9 a 11:30, desde el 31/07 (16 clases)

Illustrator

Manejo de Adobe Illustrator, programa utilizado en el campo del diseño, la ilustración, la realización audiovisual, la web y los dispositivos móviles. Interfaz, vectores, texto e imágenes fotográficas, piezas de diseño complejas.

Docente: Florencia Martini

Martes, de 9 a 11:30, desde el 28/07 (16 clases)

Photoshop

Enseñanza de los usos de Adobe Photoshop, el programa para la creación, edición y retoque de imágenes. Archivos y formatos; herramientas y ajustes; ventana de capas, canales y trazados; edición y fotomontaje.

Docente: Guillermo Fernández

Miércoles, de 9 a 11:30, desde el 29/07 (16 clases)

Ver programa aquí

Fotografía inicial

Principios básicos de las técnicas fotográficas. Formatos de cámaras y funcionamiento, enfoque, visores, sensibilidad, temperatura color, diafragma, profundidad de campo, velocidad de obturación, lentes, exposición, flash, iluminación, formato de archivo. Foto publicitaria, social y de moda. Proyecto fotográfico.

Docente: Sebastián Martínez

Martes, de 18 a 20:30, desde el 28/07 (16 clases)

Docente: Ángel Amaya

Jueves, de 9 a 11:30, desde el 30/07 (16 clases)

Fotoperiodismo

Introducción a la práctica de la fotografía documental y periodística desde una mirada personal. Lectura reflexiva sobre el contexto histórico y social de las prácticas del fotoperiodismo, el ejercicio de la mirada y su confrontación con lo real, el trabajo cotidiano, nuevos espacios para la representación. Desarrollo de proyectos fotográficos personales y colectivos.

Docente: Sebastián Suárez Meccia

Jueves, de 18 a 20:30, desde el 30/07 (16 clases)

Inscribite aquí