Concluyó el escrutinio definitivo y Miguel Lifschitz sería el nuevo gobernador
  • Compartir

23/06/2015

En la capital provincial terminó el escrutinio definitivo y aunque todavía no se conoce el dictamen final, el candidato del Frente Progresista habría sacado una ventaja de entre 1.600 y 1.700 votos

El candidato del FPCyS, habría mantenido la diferencia y sería el ganador.
Autor:
Redacción web

El escrutinio definitivo de las elecciones de Santa Fe estaba concluido este martes a las 13.15 con un resultado que daría por ganador al Frente Progresista mientras el PRO no reconocería la derrota.

El triunfo de Miguel Lifschitz sería por una escasa diferencia, según datos extraoficiales que aportó, al noticiero de Radio Universidad (Apuntes y Resumen), el diputado provincial Eduardo Di Pollina por entre 1.500 y 2000 votos de diferencia, en la disputa por la Gobernación.

 

A pesar de la proclama socialista, sobre el triunfo de Lifschitz, el diputado provincial por Unión PRO, Federico Angelini, aseveró: “No reconocemos los datos y esperamos el pronunciamiento final del tribunal electoral”.

En continuación con las declaraciones en Radio Universidad Rosario, el dirigente político Angelini adelantó que hasta tanto el Tribunal Electoral se pronuncie sobre todas sus impugnaciones y sobre un nuevo pedido para que se abran todas las urnas, no reconocerán la derrota, ya que existe una diferencia entre ambos candidatos de aproximadamente 200 votos.

 

Los datos oficiales se darían a conocer entre jueves y viernes luego de que se resuelvan algunos planteos presentados por los apoderados del PRO, que no modificarían el resultado final que arrojó una diferencia de 1176 votos a favor del Frente Progresista.