La provincia becará a estudiantes terciarios y universitarios

15/06/2016

El secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, explicó en diálogo con La marca de la almohada los alcances de la iniciativa provincial, que apunta a brindar una ayuda económica para evitar deserciones

Este martes se llevó a cabo la presentación del programa “Becas de la Reforma” en la facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas de la UNR. Se trata de una asignación estímulo de carácter económico que se entrega mensualmente en el período de marzo a diciembre del año de la convocatoria.

El programa tiene como objetivo beneficiar a quienes se inician en la educación superior pública y surge como una iniciativa de celebración de un nuevo aniversario de la Reforma Universitaria de 1918.

El secretario de Juventudes de la provincia, Pablo Lamberto, señaló que estas becas apuntan a brindarle una ayuda económica a un sector de la población para evitar las deserciones en el nivel superior. “Es una respuesta de campaña del gobernador (Miguel Lifschitz)”, dijo en contacto con Radio Universidad.

“Este programa está destinado para estudiantes que estudien en instituciones dentro de Santa Fe y que estén a más de 40 kilómetros de distancia de la localidad de procedencia”, indicó Lamberto.

De esta manera, el gobierno provincial becará a unos mil estudiantes que cursen entre el 1º y el 3º año de sus estudios superiores con una inversión que rondará los 15 millones de pesos.

Requisitos para ser beneficiario/a

-Tener domicilio en la Provincia de Santa Fe.
-Asistir a un establecimiento educativo público de la Provincia de Santa Fe.
-Que la institución educativa a la que asista se encuentre dentro de la Provincia de Santa Fe y a más de 40 kilómetros de distancia de la localidad de procedencia.
-Estar dentro de los primeros tres años de la carrera.
-Tener hasta veintinueve (29) años de edad.
-Asignación de la beca

El programa de becas de la Reforma cuenta con cuatro etapas:

Inscripción

La inscripción será mediante un formulario on-line, tendrá carácter de declaración jurada y estará disponible en este sitio web cuando comience la convocatoria.

Preselección

La preselección será automática y tendrá en cuenta la situación socioeconómica de los aspirantes.

Documentación respaldatoria

Si el aspirante fue preseleccionado deberá presentar la documentación respaldatoria de los datos que ingresó en el formulario.

Adjudicación

Una vez cotejados los datos la Secretaría de Juventudes procede a la adjudicación del beneficio.