El Arzobispo de Rosario se entrevistará con el Papa
  • Compartir

19/06/2015

Monseñor Eduardo Martín viajará el próximo domingo a Roma para entrevistarse el jueves con el Papa Francisco

Eduardo Martín fue designado por Francisco como Arzobispo de Rosario.
Autor:
Redacción web

En dialogo con Rompiendo los cocos, monseñor Martín manifestó que viajará al Vaticano para recibir el palio arzobispal, una faja circular que se carga sobre los hombros y de la cual penden ante el pecho y en la espalda dos tiras de lana blanca con cruces grises.

Además de la entrega del palio arzobispal, Martín se reunirá con el Papa Francisco en una entrevista. Cabe recordar que el actual arzobispo de Rosario fue designado directamente por Francisco en reemplazo de José Luis Mollaghan, luego de haberse dado a conocer una serie de irregularidades en manejo de fondos en el Arzobispado de Rosario.

Acerca del encuentro personal, que tendrá monseñor Eduardo Martín con el sumo pontífice el próximo jueves, Martín anticipó que espera un diálogo muy fecundo, en donde prevé que Francisco le dé su palabra.

Por su lado, monseñor Martín llevará a la entrevista algunas preocupaciones que afectan a la sociedad rosarina, como ser la violencia y la drogadicción.

También anticipó que en su visita, entregará una carta de Mónica Fein, actual intendente de Rosario, a modo de invitación para que el Papa Francisco pueda visitar la ciudad, cuestión por la cual Martín se ilusiona con que suceda y en su entrevista se lo propondrá.

Escuchá la entrevista completa de Coco López con monseñor Eduardo Martín