El Superior de Comercio cumple 120 años

01/06/2016

Su directora, Gabriela Zamboni, repasó el crecimiento del colegio a lo largo del tiempo, los pilares sobre los que se mantiene la institución, y sus sensaciones ante este acontecimiento único

Instituto Superior de Comercio Libertador General San Martín.

El 1 de junio no es un día más para la historia del Instituto Superior de Comercio “Libertador General San Martín”, porque se conmemoran sus 120 años de historia. De larga tradición en la escena rosarina, “El superior” simplemente se ha transformado en valuarte de la ciudad. Prueba de ello es que recibirá una distinción en el Consejo de la ciudad en motivo de su extensa labor en la educación rosarina.

En una entrevista con ABC Universidad Gabriela Zamboni, directora del Superior, brindó detalles de qué significa dicho establecimiento en su vida, los ejes sobre los que se funda, la relación entre la escuela y sus estudiantes, y cómo es el camino del alumno hacia la elección de una carrera universitaria.

“Estos 120 años se fue brindando educación de calidad en forma gratuita, convirtiéndose en un bastión de la ciudad de Rosario. Eso se debe a que tenemos autonomía universitaria, y eso nos permite acomodar nuestros propios planes de estudio, dando respuesta a una sociedad demandante que pide recursos humanos capaces de enfrentar este mundo cambiante. Esto se logra por contar con un cuerpo docente calificado a través de concursos y por estudiantes que reconocen el valor del conocimiento”, destacó.