“Estamos priorizando a los grupos de riesgo”
  • Compartir

01/06/2016

El Director de Gestión Territorial, Eduardo Codino, aceptó que desde Nación están llegando menos cantidad de vacunas antigripales que otros años, motivo por el cual priorizarán al grupo de población más vulnerable

Se duplicó a demanda antes de tiempo.
Autor:
Redacción web

La gripe es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos, pero este año se adelantó más de un mes, y provocó que la gente esté intentando vacunarse masivamente para evitar algún tipo de contagio. Eduardo Codino, Director de Gestión Territorial, dialogó con Apuntes y Resumen, y afirmó que están llegando menos cantidad de dosis de vacuna antigripal desde Nación, por eso, ante este panorama se está priorizando a los grupos de riesgo.

También explicó el hecho de violencia que sufrió una enfermera del Centro de Salud 7 De Septiembre, cuando fue agredida por una madre que no pudo vacunar a su hija de 9 años.

Se recuerda que dentro del grupo de riesgo están incluidos:

·   Menores de 2.

·   Mayores de 65.

·   Embarazadas y puérperas.

·   Personal de salud de efectores públicos y privados.

·   Personas con problemas genéticos, musculares o del desarrollo graves, severos trastornos respiratorios, problemas cardíacos, diabetes, insuficiencia renal crónica, alteraciones en las defensas (por VIH o medicación), enfermedades onco-hematológicas y tumorales, trasplantados, con obesidad importante.

Para dicha población la vacuna es obligatoria y gratuita.

Desde la salud pública, Eduardo Codino, tildó de irresponsable la actitud de inducir a la gente a que salga a buscar una vacuna antigripal por las suyas, porque inclusive puede dejar sin ella al que realmente la necesita. Y llevó tranquilidad a la sociedad al asegurar que no se trata de vacunaciones masivas.