Aulas sociales: la extensión como espacio potencial para la integración

30/05/2016

El miércoles 1 de junio de 17 a 19, en el Salón Sur de la Sede de Gobierno de la UNR, Maipú 1065, se llevará a cabo el 5º Encuentro de Formación en Extensión

La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) organiza el 5º encuentro de Formación en Extensión, el miércoles 1 de Junio, de 17 a 19. Bajo el lema “Aulas sociales: la extensión como espacio potencial para la integración”, el encuentro propone pensar la Universidad en clave relacional. Situándose en el entramado social y habilitando preguntas que permitan reflexionar en varios sentidos.

En el marco del encuentro se realizará la presentación de Programa Integrando: “Catalejo: acortando distancia entre prácticas y derechos sexuales y reproductivos”, dirigido por Nora Gancedo con participación del equipo extensionista y actores sociales. Paula Contino, Licenciada en Comunicación Social y Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencia Política y RRII dialogó con ABC Universidad y explicó en qué consiste dicho ciclo de formación.

“Esta es una de las claves para pensar una Universidad distinta desde la mirada que propone la Extensión y desde una perspectiva contemporánea. Una Universidad contextualizada tiene que ver con una Universidad con voz propia, con un lugar, con una referencia en el marco de un territorio y por ende también es una Universidad territorializada y eso creo que esta en el corazón de estos conceptos de diálogo interactuante, de interdependencias, de diálogos con los sujetos con los cuales la Universidad o parte de ella ha tomado la decisión efectivamente de ponernos a trabajar y de co-construir colectivamente el conocimiento”, indicó Contino.

“Lo que buscamos todos aquellos interesados en la Extensión desde la idea del diálogo y la función social es la integralidad de la Docencia, la Investigación y la Extensión y pensar en el proceso de producción del conocimiento de otra manera. Creo que ahí está ese gran desafío, el poder articular estas tres funciones con una sinergia permanente en donde podamos cambiar esta cultura universitaria de lo individual para pasar realmente a la producción de conocimiento de manera colectiva pensando en los usos, no solamente de la producción sino también de la distribución ya que creemos que el conocimiento justamente es ampliación de ciudadanía en tanto condición de acceso” en palabras de la Secretaria de Extensión.

Aquellos interesados pueden inscribirse aquí. Se entregarán certificados de participación.