“En los próximos meses podríamos estar produciendo especialidades medicinales de circulación nacional”

19/06/2015

Lo aseguró Esteban Serra, decano de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas

Dr. Esteban Serra decano de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Fermaceuticas.

Continúa el ciclo de presentación  de las autoridades de las facultades de la UNR. En esta ocasión el doctor en bioquímica que renovó su cargo de autoridad de dicho establecimiento habló en ABC Universidad. Realizó un balance de su antigua gestión y marcó los objetivos para el actual periodo. Hubo un trabajo previo muy importante que busca sostener y preservar.

La nueva etapa consiste en empezar a tratar de mejorar y ordenar todo lo que se relaciona con la coordinación docente, acomodar los horarios y organizar lo mejor posible el plan de estudio.

En referencia a la facultad dijo: “Más de la mitad de nuestros alumnos no son de la ciudad. Son de la zona, pero no de Rosario”. Y aseguró que están volcados a las investigaciones. Tienen una planta de elaboración que está en los últimos procesos de aprobación para la producción pública de medicamentos a nivel nacional. Explicó: “No tenemos intención de tener una planta que funcione a nivel industrial”. Se busca no competir con los egresados. La idea es tener a los alumnos rotando allí. Eso aportaría una riqueza incalculable.