Alimentos nutritivos producidos por la UNL

26/05/2016

Más de 100.000 raciones de alimentos de alto valor nutricional, surtidas por la Universidad Nacional del Litoral (UNL), serán destinadas a cooperadoras Escolares de Santa Fe

El propósito es colaborar en la seguridad alimentaria de la población.

El rector de la UNL, Miguel Irigoyen, y el gobernador de la provincia, Miguel Lifstchitz, firmaron un convenio a través del cual la Universidad entregará al Ministerio de Desarrollo Social 100.000 raciones producidas en Planta de Alimentos Nutritivos, dependiente de la Secretaría de Extensión universitaria.

Vanesa Rodríguez, Responsable del Área de Educación Nutricional de la Planta de Alimentos de la UNL, explicó en ABC Universidad en qué consiste la producción que realizarán.

La finalidad de dicho acuerdo es promover la Seguridad Alimentaria en el territorio de la Provincia de Santa Fe, coordinando entre las partes acciones conjuntas tendientes a mejorar las condiciones de acceso de la población a alimentos inocuos y nutritivos para satisfacer necesidades alimentarias.

La Planta de Alimentos Nutritivos que fue construida en el 2007 tiene como objetivo producir alimentos de alto valor nutricional a muy bajo costo destinados a comedores escolares y organizaciones comunitarias que atiendan planes alimenticios.

Actualmente se elaboran cinco productos diferentes: guiso de arroz, de fideos, lentejas, arroz primavera y cuatro quesos. Cada producto se realiza a partir de vegetales deshidratados y enriquecidos con proteínas, hierro y vitamina C, en forma de guisos, presentados en envases de 1/2 kg (5 raciones), 1,5 kg (15 raciones) y 2 kg (20 raciones), cerrados al vacío en envases metalizados de papel de polipropileno bilaminado, lo cual permite preservar la calidad y el sabor.