Rosario instaló su propia estación metereológica
  • Compartir

18/06/2015

Serán seis en total y serán distribuidas en los distritos de la ciudad. Brindará información precisa para efectuar alertas convenientes

El artefacto se encuentra ubicado en Bella Vista.
Autor:
Redacción web

Rosario tiene su propia estación meteorológica, la cual se instaló en la Planta de Tratamiento y Compostaje de Bella Vista. Es la primera de seis que se espera montar en los diversos distritos de la ciudad.

La incorporación de estos equipos, Rosario podrá contar con su propio sistema de información meteorológica oficial. “Si nos preparamos pueden evitarse daños y pérdidas”, contó la subsecretaria de Medio Ambiente, Cecilia Mijich. El primer equipo montado pertenece al Instituto de Física de Rosario del Conicet y tiene como principal objetivo conseguir información de utilidad para el alerta temprana.

El sistema proveerá datos a los equipos técnicos de Defensa Civil y se complementará con una aplicación móvil. La información que brindará será la temperatura, humedad, viento, lluvia caída (mm), estará disponible en computadoras y celulares para ser captada de forma rápida y gratuita.

Este nuevo recuro forma parte de la estrategia del municipio en cuanto al desarrollo de un Plan de Reducción de Riesgos. Actualmente, se entiende que ante fenómenos naturales, a la par de la capacidad de respuesta acorde, es preciso anticiparse. Así lo explicó Mijich: “Además de desarrollar fuertemente el área de Defensa Civil y emergencias, también es necesario que nos preparemos para poder prevenir. Ante un alerta meteorológico por tormentas fuertes, es importante que sepamos qué hacer”.