Los científicos vuelven a la escuela

29/04/2016

El programa se desarrolla desde el año 2008 con gran aceptación.

En este marco, investigadores, becarios y técnicos de CONICET visitarán escuelas de la ciudad y sus alrededores para desarrollar una clase con los alumnos abordando temas relacionados a disciplinas como: Química, Historia, Biología, Antropología, Física, entre otras.

El programa, que se desarrollará entre mayo y noviembre del presente ciclo lectivo, tiene por objetivos incentivar la enseñanza de la ciencia en las escuelas y acercar la figura del científico a la comunidad educativa mostrando las investigaciones que el CONICET lleva a cabo en la ciudad.

Desde su primera edición esta actividad ha llegado a las aulas de 14.800 alumnos y 900 docentes de Rosario y localidades cercanas como: Funes, Casilda, Chabás, Roldán y Granadero Baigorria.

En entrevista con Radio Universidad la Dra. Mariel Gerrard Wheeler comentó su experiencia en la participación del programa “Los científicos vuelven a la escuela”.  “Hay que quitar el preconcepto de que la ciencia es aburrida, y que no tiene relación con la vida cotidiana. Ese es el mensaje que debemos transmitir”, sostuvo Mariel.

A su vez también manifestó que los alumnos tienen un interés muy grande sobre diversos temas y con el correr de los programas fuimos incorporando materiales de laboratorio y prácticas sencillas para lograr mayor dinámica e interacción.

Con el objetivo bien claro, la Dra. Mariel Gerrard aseguró: “Lo primordial es revertir la mirada que la sociedad en general tiene de los científicos y sus carreras. Hay que mostrar que la ciencia tiene un montón de ventajas que inciden en la vida de las personas”.

Entrevista completa

Las escuelas interesadas en participar podrán inscribirse, a partir del 2 de mayo, a través de la página web del el Centro Científico Tecnológico: www.rosario-conicet.gov.ar. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta completar los cupos.