Conservatorio sobre la pobreza y la miseria social de agua

26/04/2016

La Cátedra del Agua participará del encuentro que se realizará el martes 3 de Mayo a las 16:30 en la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, ubicada en Callao 569 cuerpo 3 1er. piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Buscando el compromiso en la lucha de derechos humanos.

En el marco de la iniciativa “Declaremos Ilegal la Pobreza ONU 2018. Porque donde hay pobreza no hay agua”, se desarrollará el Conversatorio “Doble transformación ecológica y social. La pobreza y miseria social de agua. ¿Se puede erradicar la pobreza? El desafío del Siglo XXI.” El mismo contará con la participación de la Cátedra del Agua de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Será el próximo martes 3 de Mayo a las 16:30 en la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, ubicada en Callao 569 cuerpo 3 1er. piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Representantes de la Cátedra del Agua asistirán a la jornada, junto a distintos actores políticos, artísticos, sociales, intelectuales, gremiales y académicos. Con el propósito de que puedan brotar diferentes propuestas y actividades para desnaturalizar la pobreza, y poder erradicarla, pensando globalmente y actuando localmente.

La presentación estará a cargo del decano de la Facultad de Ciencia Política, Franco Bartolacci, y disertarán Dr. Ricardo Petrella, el Dr. Eduardo Barcesat, defensores de los Derechos Humanos y el Dr. Aníbal I. Faccendini, docente de dicha casa de estudios y precursor del Derecho a Jarra en los bares de la ciudad de Rosario. Además estará presente Norma Ríos Presidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Argentina.

Bajo la consigna de justicia social y ambiental, este es el tercer conversatorio que se realiza en Buenos Aires. El primero se llevó a cabo junto a Osvaldo Bayer y Riccardo Petrella en noviembre de 2014. El segundo en el marco del día Mundial del Agua, junto a Leonardo Boff, Julián Domínguez en ese entonces Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.