“Nuestro país está despoblado de médicos”

16/06/2015

Afirmó el Prof. Dr. Ricardo Nidd, decano de la Facultad de Ciencias Médicas. La cantidad de graduados es un mito. La demanda de médicos no se alcanza a cubrir

Ricardo Nidd, decano de la Facultad de Ciencias Médicas.

En el contexto del ciclo de presentación de las nuevas autoridades universitarias en el programa ABC Universidad se presentó el psiquiatra que asumió el mando de la Facultad de Medicina. Quien aseguró que el trabajo que realizan tiene un 94% de aceptación.

La institución tomó un rumbo nuevo. Pretenden adaptar la educación a las necesidades de la atención primaria de la salud. Nidd optó por una propuesta integradora del saber médico. Y justificó sus dichos: “No se trata solo de resultados, también hay que mirar el proceso”. Anhela estar a la altura de las circunstancias y poder ofrecerle al pueblo una construcción autentica y solida de conocimientos generales.

El profesional desmintió las versiones de indican gran cantidad de médicos. El ingreso irrestricto es un derecho  pero eso no significa que se reciban todos. El número de graduados es bajo. El decano explicó: “Calidad y cantidad son conceptos complementarios, no al revés”. La admisión libre no condiciona en absoluto la excelencia educativa que se les brinda a los alumnos.

Reconoció que tienen déficit en todos los aspectos pero apostó a un arduo trabajo para cambiar la realidad. Concluyó asumiendo su compromiso a generar cambios y abrevió su interés: “Más que en resultados me gustaría medirlo en procesos”.