La Nasa llega a Rosario

18/04/2016

Desembarca en la ciudad por primera vez el Space Apps Challenge, un hackathon global de 48 hs de duración basado en retos que plantea la Nasa. Será del 22 al 24 de abril, en la nueva zona I del Polo Tecnológico de Rosario

Una oportunidad única, por primera vez en la Argentina.

El Space Apps Challenge Rosario 2016 se trata de un hackathon global de 48 hs de duración, del que participan en forma simultánea aproximadamente 180 ciudades alrededor del mundo unidas por el deseo de innovar y transformar. Se realizará del 22 al 24 de abril en la zona I del Polo Tecnológico (Lamadrid 648). Fabián Longhitano, Director de Formación, Calidad e Innovación de dicho sitio, detalló en ABC Universidad las condiciones del concurso.

La invitación es abierta y gratuita. Pueden participar personas con todo tipo de habilidades que se animen a proponer soluciones a los desafíos que la Nasa formula,  Sólo que los menores de 15 años pueden participar siempre y cuando tengan un tutor (registrado) presente o un permiso simple del padre o tutor.

El evento está destinado a desarrolladores, ingenieros, tecnólogos, diseñadores, artistas, educadores, científicos, emprendedores y estudiantes que estén dispuestos a contribuir con las misiones y retos que todos los años plantea la Nasa para ayudar a mejorar la vida en la tierra y en el espacio.

El Director del Polo Tecnológico contó que las categorías y desafíos que propone la Nasa para trabajar este año son: Aeronáutica, Estación Espacial, Sistema Solar, Tecnología, La Tierra, y Viaje a Marte.

Se puede participar en forma individual o armar equipos los días del evento con los participantes locales y virtuales que estén interesados en trabajar sobre proyectos desafiantes e innovadores.

En el lugar del evento tendrán a disposición sectores para reunirse y trabajar en equipo, conexión a internet y espacios para intercambiar conocimientos mientras comparten meriendas que estarán preparadas exclusivamente.

Para sumarte al desafío hace click aquí.