Coad sigue en Conadu
  • Compartir

15/06/2015

Una amplia mayoría de docentes de la UNR votó por continuar dentro de la Confederación Nacional

Los docentes dijeron si a Conadu
Autor:
Redacción web

Las elecciones realizadas en la Coordinadora de Acción Docente (Coad) entre el 10 y el 11 de junio pasados arrojaron un contundente resultado sobre la continuidad de esta organización de base que representa a los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu).

Según un informe dado a conocer por la Lista Verde “Por la participación docente”, sobre 1.665 votantes, 1.220 dijeron no a la desafiliación de Coad de la Conadu y “sólo una minoría rupturista de 400 docentes dijo sí a esa posición”.

Según referentes de la Lista Verde, el resultado “demostró que a pesar de la militancia destructiva de algunos sectores, éstos no logran imponer su pensamiento anacrónico y descalificador, mientras que la mayoría de los compañeros valora los avancer alcanzados en los últimos años por la Conadu.

En este sentido, desde el sector que propulso que los docentes rosarinos sigan afiliados a la Conadu, se sostuvo que “ahora se debe acatar lo decidido por las bases, retomar la presencia activa en la Confederación, y escuchar y respetar las resoluciones que allí se adopten”.

Finalmente, se convocó para el sábado 18 de junio a las 18 en la Facultad de Ingeniería (Pellegrini 250) donde se reanudará la Asamblea Extraordinaria que pasó a un cuarto intermedio y en la que se presentará el resultado de la consulta realizada la semana pasada.