Popularización de la ciencia y la innovación

04/04/2016

Un grupo de stand up especializado comparte sus propuestas de divulgación científica con el público

Stand up científico en el Centro Cultural de la Ciencia.

En el marco del Programa de Popularización de la Ciencia y la Innovación, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a principios de 2015, surgió Poper, el primer grupo de stand up científico en Argentina. ABC Universidad conversó con la Dra. Nadia Chiaramoni, Biotecnologa, integrante del equipo de stand up y graduada de la Universidad Nacional de Quilmes, quien compartió detalles sobre la metodología de dicho trabajo.

El nombre Poper significa popularización entre risas, y representa a un grupo de investigadores que tomaron cursos con el objetivo de crear monólogos con contenido científico como una nueva manera de divulgación sobre sus temas de estudio. El contenido incluye diversas técnicas de stand-up, como la búsqueda de personajes, creación de rutinas, la construcción de chistes, el trabajo con elementos y micrófonos, el trabajo vocal, gestual y corporal y la comunicación con el público.

Actualmente el espectáculo se puede disfrutar en el Centro Cultural de la Ciencia, en Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.