Día Mundial contra el TRABAJO INFANTIL
  • Compartir

12/06/2015

12 de Junio, día mundial contra el trabajo infantil
Autor:
Redacción web

El número global de niños en situación de trabajo infantil es 168 millones. De los cuales más de la mitad, es decir 85 millones efectúan trabajos peligrosos. La persistencia del trabajo infantil tiene sus raíces en la pobreza, la falta de trabajo decente para los adultos, la falta de protección social y la incapacidad para asegurar la asistencia de los niños a la escuela hasta la edad mínima legal de admisión al empleo. 
Este año, el Día mundial contra el trabajo infantil centrará su atención particularmente en la importancia de una educación de calidad como un factor clave en la lucha contra el trabajo infantil. Desde la Organización Internacional del Trabajo se hace un llamado para:
• una educación de calidad, gratuita y obligatoria para todos los niños hasta por lo menos la edad mínima de admisión al empleo y emprender acciones para llegar a aquellos niños actualmente en situación de trabajo infantil;
• nuevos esfuerzos para asegurar que las políticas nacionales sobre trabajo infantil y educación sean coherentes y eficaces;
• políticas que garanticen el acceso a una educación de calidad e inversiones en personal docente.
El trabajo infantil es una violación de los derechos de los niños y las niñas. En la Argentina la ley Nº 26.390 prohíbe el trabajo realizado por personas menores de 16 años.