Semana de la ciencia digna en salud

12/06/2015

Programa de encuentros que se llevarán a cabo del 15 al 19 de Junio. En el mismo participarán tanto profesionales locales como internacionales

Del 15 al 19 de junio, en la Facultad de Medicina.

La Facultad de Ciencias Médicas, en colaboración con el Área de Formación Docente, la materia de Salud Socioambiental, el Instituto de Salud Socioambiental y el Programa Ambiente Saludable de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, junto al Foro Ecologista de Paraná,  la Red por una América Latina Libre de Transgénicos, Grain y ReAct Latinoamérica, crearon  una serie de actividades fundadas en dos ejes, la construcción de saberes científicos, y el llamado a generar conciencia sobre la vida digna.

En el programa ABC Universidad, Damián Verseñassi, organizador del evento, explicó: “Hay una ciencia digna que es la que construyen aquellos que no venden sus servicios a los intereses del mercado”. Por eso, resaltó la importancia de que la comunidad conozca, se solidarice y colabore con el resto de la humanidad.

La convocatoria a las diversas conferencias es totalmente  abierta a todo el público. En ellas expondrán reconocidas figuras como: Delia Aiassa, Alicia Massarini, Damián Marino, Mercedes Méndez, el médico rural Rodolfo Páramo, el escritor Raúl Zibechi y Marie-Monique Robin.