Conmemoración por el Día Mundial del Agua

18/03/2016

La Cátedra del Agua de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales realizará el primer conversatorio sobre el Derecho de Jarras de Agua. Será el próximo miércoles 22 de marzo a las 17:30 en Sede de Gobierno de la UNR, Maipú 1065

El agua dulce es el recurso más importante para la humanidad.

En el marco de la iniciativa Declaremos ilegal la pobreza y del Día Mundial del Agua, la Cátedra del Agua de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales realizará una actividad en la que se conversará acerca del Derecho a Jarras de Agua en los bares de la ciudad, una iniciativa que fue promovida por ésta cátedra.

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio para captar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de este recurso.

La apertura estará a cargo del Lic. Franco Bartolacci y autoridades de la Universidad. Del conversatorio, participarán el Ministro de Infraestructura y Servicios de la Provincia de Santa Fe, Ing. Juan Garibay, la concejal  M. Eugenia Schmuck, propulsora del decreto Derecho a Jarra, la Ing. Química Liliana De Luise, el Ing. Sebastián Bonnet, presidente de Assa, y el Dr. Aníbal I. Faccendini, Director de la Cátedra del Agua en dicha Facultad.

El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente. Por este motivo, desde la Facultad y desde la Cátedra del Agua, promueven el Derecho a Jarra de Agua, y las diferentes actividades que debaten estas cuestiones.

La entrada es libre y gratuita.