• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La Radio

Quienes somos

Radio Universidad es un medio de comunicación público no gubernamental con más de 25 años de trayectoria, enmarcado dentro de la Universidad Nacional de Rosario. Nuestro equipo está formado mayoritariamente por graduados universitarios y docentes de la UNR. Contamos con una programación que cubre las 24 horas del día, en su gran mayoría de producción propia. La Radio cuenta con un alcance de 80 kilómetros a la redonda, así como también una página web y redes sociales actualizadas constantemente por un equipo dedicado.

Objetivos

Generar una cobertura informativa de temas de actualidad, tanto local como nacional e internacional, con énfasis en el contenido cultural, científico y universitario. El objetivo prioritario de nuestra radio es establecer una agenda propia, que responda a la responsabilidad social de un medio público. Buscamos también el tratamiento en profundidad de noticias complejas, a través de producciones especiales, documentales e informes. Desde su perfil universitario, la radio propone constituirse como un medio de extensión hacia la comunidad, aportando sus saberes específicos de manera accesible y entretenida. Reconocemos que los medios de comunicación se han multiplicado y complejizado en los últimos años, y en este contexto, Radio Universidad prioriza la innovación permanente tanto en su puesta al aire como en la distribución de sus contenidos online y su presencia en la web. El uso creativo de las redes sociales, el análisis permanente de los hábitos de escucha online y la presencia de nuestro propio portal de noticias, permite adaptarnos a las necesidades de un público en constante crecimiento.

Fortalezas

Comunicación directa con docentes, investigadores y especialistas de la UNR y el resto del circuito universitario nacional, que permite un acceso privilegiado a los saberes universitarios y a su perspectiva analítica de los hechos noticiosos.

Una página web propia a cargo de un equipo especializado que garantiza una fuerte presencia de nuestros contenidos en la web, así como la producción de notas e informes en profundidad y podcast que complementan la información con una producción multimedial.

El sitio cuenta con un servicio de streaming que permite escuchar la radio online.

Formamos parte de la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA), un organismo de intercambio entre sus emisoras, que al mismo tiempo que aporta recursos y enriquece la programación, permite exportar algunos de nuestros programas a radios de todo el país.

Especificaciones técnicas

La radio de la Universidad Nacional de Rosario opera en la frecuencia de 103.3 MHz de transmisión de frecuencia modulada estereofónica. La potencia radiada efectiva es de 20 kW. El área de cobertura es de 80 km a la redonda.