home > Tecnología y Medios > Global Game Jam
Global Game Jam

01/02/2016

Alrededor de 40 estudiantes participaron del desafío y crearon seis videojuegos en 48 horas

Jóvenes game jammers.

En el marco de la Global Game Jam (GGJ), que se realizó simultáneamente en todo el mundo durante el último fin de semana la Universidad Nacional del Litoral (UNL) fue sede por sexta vez consecutiva. Gastón Martín, coordinador de Vinculación de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) habló con ABC Universidad y brindó detalles del encuentro.

Con el desafío de crear un videojuego en 48 horas, cerca de 40 desarrolladores informáticos, diseñadores y artistas se reunieron en la FICH para participar de la nueva edición. Gastón Martín explicó que el único propósito que plantea este evento es que los estudiantes superen sus propios obstáculos.

Las pocas horas de sueño, la falta de elementos que componen un videojuego o las restricciones técnicas, no fueron impedimento para lograr el objetivo de presentar el producto terminado. Si bien el tema propuesto para este año fue ritual, los equipos participantes lo abordaron de una manera muy amplia. A tal punto que crearon seis videojuegos, los cuales están disponibles en el sitio web de la organización mundial de la GGJ.