Ayer nomás
home > Política y Ciudadanía > Caso Escobar: convocan a una nueva audiencia
Caso Escobar: convocan a una nueva audiencia

26/11/2015

Familiares de Gerardo fueron citados este jueves a la mañana a los Tribunales provinciales, donde se decidirá si la causa pasa al fuero federal con el cambio de carátula a “desaparición forzada de persona”

Este jueves se decidirá si la investigación de la muerte de Gerardo Escobar sigue en la Justicia provincial o pasa al fuero federal.

Este lunes la Cámara Penal confirmó la competencia de la Justicia provincial en la pesquisa por la muerte de Gerardo "Pichón" Escobar tras rechazar un planteo de la querella, que son los abogados de la familia de la víctima, para que la causa pase a la Justicia Federal como "desaparición forzada de persona".

Sin embargo, con nuevas evidencias, la querella solicitó este miércoles el cambio de calificación en una nueva instancia, la cual fue otorgada y se desarrollará hoy a la mañana. Finalmente se decidirá si la carátula se modifica.

Luciana Escobar, hermana de Gerardo, contó en diálogo con La marca de la almohada que “fue todo repentino” y que “las expectativas son las mismas de siempre”. Además, consideró que la celeridad tuvo que ver con que “el juez tiene la certeza de que la causa puede pasar al fuero federal”.  “Nosotros venimos con la mejor expectativa”, dijo.