Ayer nomás
home > Política y Ciudadanía > Pérez Esquivel: “Hay sectores que siguen siendo adictos a la dictadura militar”
Pérez Esquivel: “Hay sectores que siguen siendo adictos a la dictadura militar”

24/11/2015

El activista y Premio Nobel de la Paz se refirió a la nota que salió publicada en la mañana de este lunes en el diario La Nación y que generó muchas críticas de todo el periodismo y del arco político

Adolfo Pérez Esquivel marcó una fuerte crítica por la publicación de La Nación.

Adolfo Pérez Esquivel dialogó con el programa La Marca de la almohada en Radio Universidad para hablar y referirse a la polémica nota editorial que publicó el diario La Nación donde habló "del fin del revanchismo" y que se terminen los juicios de lesa humanidad.

El activista por los derechos humanos dijo que lo alegró muchísimo la reacción de los trabajadores del diario, pero a su vez aseveró con que los dueños del medio tienen una tendencia de “volver a lo mismo a lo que fue antes”. También el Nobel de la Paz se refirió a la postura del nuevo gobierno electo, a quién los responsabilizó de tener un “olvido intencionado”.

Pérez Esquivel a su vez fue contundente a la hora de afirmar que no cree en las casualidades en referencia a que ha sido intencionada la intención del diario al publicar dicha editorial, en el momento y lugar que lo llevó a cabo. “Fue intencionado para detectar e impulsar el ánimo de la población. La respuesta ha sido contundente”, añadió.

Por último el activista por derechos humanos, volvió a cargar las tintas sobre la nula reacción pública que mostró Mauricio Macri y equipo con respecto al hecho, y reclamó una manifestación de ese sector con “claridad y precisión”.

 

A su vez Adolfo Pérez Esquivel redactó y publicó un comunicado en su web para los directivos de La Nación