Ayer nomás
home > Política y Ciudadanía > Macri anunció un “gabinete económico” de seis ministros
Macri anunció un “gabinete económico” de seis ministros

23/11/2015

El presidente electo de Argentina adelantó que designará a un ministro de Hacienda y Finanzas, que formará un “gabinete económico” con seis nombres de su confianza, aunque se reservó los nombres

Mauricio Macri en conferencia de prensa, tras el balotaje.

En su primera conferencia de prensa como presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, confió que no tiene en mente designar a un ministro de Economía tradicional. El jefe de gobierno porteño anunció que elegirá a un ministro de Hacienda y Finanzas, que formará un “gabinete económico” con seis nombres de su confianza. Si bien no dio los nombres de quiénes conformaran su equipo económico, prometió que en los próximos días los definirá.

“No voy a designar un ministro de Economía. Voy a elegir un ministro de Hacienda y Finanzas y seis ministros van a formar el gabinete económico, para que rápidamente analice cuál es la situación. Hoy la Argentina no tiene un sistema de información confiable. Necesitamos saber cuál es el estado real de las cuentas públicas, del Banco Central. Tenemos que tener un poco más de paciencia para conocer cuál es el punto de partida el 10 de diciembre", aseguró.

Se especula que los integrantes del gabinete sean Rogelio Frigerio, Alfonso Prat-Gay, Guillermo Dietrich, Juan José Aranguren, Francisco Cabrera, Carlos Melconian y Federico Sturzenegger.