Ciencia política
home > Audioteca > Acquarone: “El debate fue un discurso en paralelo”
Acquarone: “El debate fue un discurso en paralelo”

16/11/2015

La profesora universitaria y columnista política de La marca de la almohada valoró el debate presidencial al considerar que “la exposición siempre es positiva”, aunque aclaró que su evaluación es “neutra” debido a que no esperaba demasiado de los candidatos

"Cada uno intentó exponer lo que piensa de sí mismo o del otro, y eso ya lo vimos en la campaña", dijo Acquarone.

El debate presidencial de este domingo entre Mauricio Macri y Daniel Scioli dejó mucha tela para cortar. La politóloga y columnista de La marca de la almohada, Alicia Acquarone, ofreció su mirada política, análisis en el que no faltaron críticas al sistema de debate y a la performance de los candidatos.

“La exposición siempre es positiva. Ahora, ¿cómo lo evalúo? La evaluación depende de lo que esperaba de los candidatos. Como yo no esperaba demasiado, la evaluación es neutra. No sé qué esperaba el resto de la gente. Si esperaban que a partir de esta exposición, aclararan algunas dudas o conocer en profundidad las propuestas de cada uno, para mí fue un fracaso. No sólo porque los candidatos no lo quisieron hacer, sino porque los modelos de debate no lo permiten”, sostuvo la profesora universitaria.

En esa línea, se mostró crítica y decepcionada con el debate. “Sigue siendo un discurso en paralelo, que es más de lo mismo. Cada uno intentó exponer lo que piensa de sí mismo o del otro. Por ende, eso ya lo vimos en la campaña y en las entrevistas. Habría que buscar un sistema diferente, que no sé si los políticos estarían de acuerdo de hacer, porque eso presupone un riesgo”.

Escuchá la columna política completa de Alicia Acquarone en La marca de la almohada