Escuchar en vivo
La marca de la almohada
home > Audioteca > ¿Qué grado de peronización tiene el kirchnerismo?
¿Qué grado de peronización tiene el kirchnerismo?

16/10/2015

Si bien los contextos históricos son únicos e irrepetibles, es posible identificar algunos elementos que nos permiten comprender los procesos actuales

Marcelo Rougier, docente de Historia Económica y Social Argentina en la Universidad de Buenos Aires (UBA), visitó los estudios de Radio Universidad para participar del programa La marca de la almohada, en el que analizó las similitudes que comparte el kirchnerismo con los gobiernos de Juan Domingo Perón.

“Hay estructura productiva esencialmente diferente por el alto grado de extranjerización de la Argentina en la actualidad, lo que provoca restricciones y dilemas sobre todo en el nivel externo. Lo que sí es posible pensar es que hay una etapa que inicialmente es favorable y que hay una serie de definiciones en favor de la industria y en favor de una mejor distribución del ingreso que alienta el consumo. Y el impulso al consumo es una de las claves de la política económica del peronismo”, evaluó.

Escuchá la entrevista completa a Marcelo Rougier en La marca de la almohada