Radioactividad
home > Política y Ciudadanía > Horacio Boix: “La inseguridad nos está matando”
Horacio Boix: “La inseguridad nos está matando”

09/10/2015

En diálogo con La marca de la almohada, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis desmintió acusaciones del “aparato socialista” en relación a los motivos por los cuales distintos sindicatos tienen la intención de decretar una medida de fuerza, la cual se decidió postegar para después de las elecciones “para que no se confunda con un hecho político”

La mesa intersindical en la sede de la UOM Rosario.

Este jueves se reunieron distintos sindicatos en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) con el propósito de reclamar por la ola de robos. De esta manera, decidieron postergar su intención de decretar un paro general hasta después de las elecciones “para que no se confunda con un hecho político”.

Horacio Boix, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, señaló que “para no darle el gusto al poder político de que nos achaquen que esto es una cuestión política, decidimos pasarlo (la medida de fuerza) para después de las elecciones” y aclaró que “esto no significa que vamos a desistir, sino que vamos a seguir insistiendo. La inseguridad nos está matando y no están haciendo nada para combatirla”.

El dirigente gremial dijo además que entregarán dos petitorios, uno al gobernador Antonio Bonfatti y otro a la intendenta Mónica Fein, para informar lo discutido en la asamblea de la mesa intersindical, y sobre la repetición de robos y asaltos sufridos por los trabajadores.