Falso vivo
home > Política y Ciudadanía > El nuevo rostro de la democracia
El nuevo rostro de la democracia

08/10/2015

Es el libro de Isidoro Cheresky que se presentará mañana viernes a las 19, en el Museo de la Memoria. Confronta cuestiones relacionadas a las ciencias sociales, la democracia y la ciudadanía

El libro expone los nuevos movimientos políticos y sociales que enfrenta la democracia actual.

La Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales presentará el próximo viernes 9 a las 19 el libro “El nuevo rostro de la democracia”, de Isidoro Cheresky. El encuentro tendrá lugar en el Museo de la Memoria. La exposición estará a cargo de Hugo Quiroga y Viviana Nardoni, docentes de la facultad, y contará con la participación del decano Franco Bartolacci, ya que la obra está declarada de interés académico.

El material del reconocido sociólogo Cheresky aborda la actual vida política y la configuración de una democracia diferente a la que conocemos. El sistema representativo vigente se halla muy debilitado. La ciudadanía solo utiliza este instrumento ante un acto electoral, abriéndole las puertas a una democracia continua y poco participativa que genera la desconfianza de la sociedad. Cada decisión de los gobiernos pretende ser legitimada en sí misma y es objeto de veto y rechazo.

El autor comentará todas las transformaciones que plantea en el texto y que representan un gran desafío para el lector, quien se verá tentado de involucrarse en la vida pública. Asimismo expondrá los procesos democráticos latinoamericanos y las razones de la actual autonomía ciudadana.