Falso vivo
home > Política y Ciudadanía > Asegurado y Seghezzo se reunieron para evaluar la actividad nocturna de la ciudad

07/10/2015

El concejal Jorge Boasso valoró como positiva la reunión que mantuvo en el día de ayer el secretario de Gobierno del municipio con el de Control y Convivencia con el fin de ordenar la noche rosarina

Foto: Rosario 3

El secretario de Gobierno del municipio, Fernando Asegurado, y el de Control y Convivencia, Pablo Seghezzo, fueron este martes al Concejo para tratar cuestiones relacionadas a las habilitaciones, inspecciones y controles de los establecimientos nocturnos que funcionan en la ciudad.

El concejal de la UCR, Jorge Boasso fue quien presidió la reunión de los funcionarios. Boasso habló con el programa Rompiendo los Cocos acerca de la problemática que aborda la ciudad en relación a la noche rosarina y dijo que “siempre el tema de la nocturnidad y los controles en Rosario fue en un tema difícil de solucionar”.

El edil consideró a los controles que se llevan a cabo en la noche de la ciudad como “pocos eficientes”, y señaló que: “Hay que implementar controles o auditorias por fuera de esos inspectores que fiscalizan. El que hace el acto debería ser controlado por otro, y ese otro por otro, debería haber control de controles o contratar una auditoría externa. Y agregó: “Sino es muy fácil burlar la norma y la ley”.

En relación a las leyes y ordenanzas que regulan la actividad nocturna, Boasso consideró que “las leyes están, lo que falta es cumplirlas”. El edil apuntó contra los procedimientos de controles y dijo: “Todavía estamos controlando la noche como en la edad media. Siempre volvemos a los mismos puntos, que es modificar ordenanzas, procedimientos y a pedirle al ejecutivo que sea más eficiente y moderno en los controles”, indicó.