Falso vivo
home > Política y Ciudadanía > ¿Qué cambia el nuevo Código Civil?
¿Qué cambia el nuevo Código Civil?

06/10/2015

A poco más de dos meses de su implementación, una especialista hace un análisis de la actual ley en las relaciones civiles y comerciales de las personas físicas y jurídicas

El anterior Código Civil regía desde el 1º de enero de 1871.

El Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación que entró en vigencia el pasado 1º de agosto ya evidenció los primeros cambios. Luego de que la antigua normativa quedará obsoleta para seguir regulando la vida de los argentinos, se produjo la unificación del Código Civil  con el Código de Comercio. La ambiciosa ley ya ha dictado extraordinarias sentencias que respetan y favorecen la vida cotidiana de las personas. La reforma plantea importantes transformaciones. Entre sus puntos más relevantes se encuentran:

En el programa ABC Universidad habló la doctora Noemí Nicolau, investigadora de la carrera del Investigador de la UNR y profesora en la Facultad de Derecho, quien además contribuyó en la reforma de la nueva ley; un proceso que en su opinión tomó como referencia el valor social. La profesional compartió su experiencia y su aporte en la materia del consumidor.

Nicolau aclaró que de no obtener buenos resultados, se podrá seguir modificando tantas veces sea necesario, ya que el Código se debe adaptar al contexto social y a la realidad que el mismo atraviesa.