Falso vivo
home > Política y Ciudadanía > Giménez: “La prohibición no trae resultados positivos”
Giménez: “La prohibición no trae resultados positivos”

05/10/2015

La edil del Partido del Progreso Social (PPS) se expresó en desacuerdo con el proyecto municipal que busca prohibir la tenencia de perros considerados peligrosos

La raza de perro Pitbull es considerada como una de las más peligrosas.

En diálogo con La marca de la almohada, la edil del Partido del Progreso Social (PPS) Lorena Giménez Belegni manifestó su rechazó a la iniciativa del Palacio de los Leones que busca prohibir la tenencia de perros considerados peligrosos, a los cuales se los agrupó en 16 razas de gran tamaño: Bull terrier, Dogo argentino, Rottweiler, Tosa inu, Akita inu, Cane corso, Doberman, Dogo de Burdeos, Mastín napolitano, Bull mastiff, Gran perro japonés, Presa canario, Fila brasilero, Staffordshire terrier y Ovejero alemán.

Si bien aclaró que no lo discutió “internamente”, Giménez adelantó que no acompañará la iniciativa del municipio al afirmar que “todo lo que sea prohibir no ha traído ningún tipo de resultado positivo”, dado que de esa forma “estás tirando la ilegalidad a un mercado que sabemos que va a seguir funcionando”.

“(Los concejales) tenemos injerencia sobre lo público y no sobre lo privado. Prohibirle a una persona la elección de su mascota es sacarse la responsabilidad de encima”, sostuvo. En ese sentido, la concejala del PPS propuso como alternativa capacitaciones para que el potencial comprador de la mascota “tenga una idea de la clase de perro que está adquiriendo”.