Falso vivo
home > Política y Ciudadanía > Congreso de Ciclovías en Rosario
Congreso de Ciclovías en Rosario

30/09/2015

Del 1 al 4 de octubre se desarrollará el 10° Congreso de Ciclovías Recreativas de las Américas. La ciudad es la primera en desarrollar tal experiencia en el país

Las calles recreativas atraviesan los principales paseos rosarinos.

Desde el próximo jueves 1º de octubre y hasta el domingo 4 Rosario será sede del 10° Congreso de Ciclovías Recreativas de las Américas. El encuentro organizado por la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas (CRA) se realizará en el Centro de la Juventud y recibirá a visitantes de toda Latinoamérica. Constará de conferencias y disertaciones con prestigiosos especialistas en los diferentes temas del programa. También habrá  talleres para la construcción, debates, y posibles propuestas de mejoras para las ciclovías recreativas.

El objetivo es compartir experiencias sobre aspectos relevantes como la organización logística y de recursos humanos para estas iniciativas, las modalidades de financiamiento, la participación de las organizaciones sociales, el impacto en la movilidad, el turismo y la contribución para el desarrollo de otras actividades, el aporte a la convivencia, a la calidad de vida y a la salud, la integración social, la seguridad ciudadana y el desarrollo urbano integral y a escala humana a nivel local, entre otros.

Dirigido a la promoción de políticas sustentables y al público en general, contará con disertantes referentes de las ciclovías recreativas de distintos países como México, Perú, Ecuador, Colombia, Chile, Uruguay, Puerto Rico; como también especialistas locales de políticas públicas y privadas ligadas al deporte y la recreación, el turismo y la movilidad.

Dicho congreso fortalecerá el posicionamiento de Rosario como pionera en la creación de una Ciclovía Recreativa en todo el país. Lo que conlleva el desarrollo de temas estratégicos ligados al crecimiento de la ciudad a escala humana y urbanística enfocado en un desarrollo sostenible.