Falso vivo
home > Política y Ciudadanía > “Salimos con las manos vacías”
“Salimos con las manos vacías”

30/09/2015

Lo dijo el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Gianotti, en dialogo con La marca de la almohada en relación a la reunión que mantuvo con autoridades del Ministerio de Seguridad para incrementar la seguridad de los trabajadores 

Los taxis volvieron a circular con normalidad en el día de hoy.

Tras la reunión que mantuvo el Sindicato de Peones de taxis que con autoridades del Ministerio de Seguridad, el dirigente gremial Horacio Gianotti manifestó su disconformidad y aseguró que “salieron con las manos vacías”.

Gianotti expresó que si bien hay “buena predisposición por parte de la Secretaría de Seguridad y de la cúpula policial, esto no se soluciona agregando  cuatro o cinco cámaras más o puestos fijos”.  “La situación está totalmente desbordada, los robos se han duplicado”, agregó.

Por su parte, el gobierno provincial informó que se incrementará el número de corredores seguros, que habrá más personal policial, controles y cámaras en las paradas de los vehículos.

En relación al paro de taxis transcurrido en el día de ayer, el dirigente consideró que “se perdió un día de trabajo, pero se gano en un plan de lucha”. Por otro lado, Gianotti señaló que quiere ampliar el plan de lucha contra la inseguridad. “Queremos que esta lucha sea colectiva. Vamos a involucrar al movimiento obrero organizado para que presente algún proyecto para ver si la clase política reacciona ante la queja y la necesidad de la ciudadanía”, concluyó.