Escuchar en vivo
Apuntes y resumen
home > Audioteca > “Entendí que la mejor manera de ser, era seguir siendo quien era”
“Entendí que la mejor manera de ser, era seguir siendo quien era”

25/09/2015

Ignacio Montoya Carlotto visitó los estudios de Radio Universidad para participar del programa La marca de la almohada, donde habló sobre su actividad como músico y de su nueva vida a partir de la recuperación de su identidad arrebatada durante la última dictadura cívico-militar

Ignacio Montoya Carlotto visitó los estudios de Radio Universidad para participar del programa La marca de la almohada.

La Secretaría de Cultura de la Asociación Empleados de Comercio presenta hoy, a las 18, a Ignacio Montoya Carlotto, pianista, compositor y nieto recuperado, en un panel en el que abordará las “Notas sobre identidad”. Por otra parte, mañana dará un concierto, a las 21, en el Teatro Empleados de Comercio.

Consultado sobre cómo asumió su nueva identidad, Carlotto dijo que “hay una situación de tensión que tiene que ver con esto que me sucedió a mí a los 36 años. Encontrarme con mi familia biológica, una familia que no conocía. Es tan simple como eso. Y tan complejo también. Todo lo demás es una historia vivida, una identidad construida con lo que voy a hacer el sábado, que tiene que ver con la música, con mi relación con el arte”.

“Cuando sucede todo esto, se empieza a poner expectativas sobre mi cabeza por el valor simbólico que tiene la causa. Empezás a odiar la cuestión simbólica, porque hay un conflicto y un tironeo que tiene que ver con la identidad y en lo que vos sos, lo que fuiste siempre y en lo que se espera que seas. Esa tensión la resolví de la mejor forma que pude, entendiendo que la mejor manera de ser quien era era seguir siendo quien era y no transformarme en otra cosa”, abundó.

Escuchá la entrevista completa a Ignacio Montoya de Carlotto en La marca de la almohada