">
Ayer nomás
home > Política y Ciudadanía > Renunció a su cargo el hermano del femicida de Agustina
Renunció a su cargo el hermano del femicida de Agustina

18/01/2019

El hermano de Pablo Trionfini era el secretario de Producción de Esperanza. La decisión fue tomada "como una forma de aportar a la paz y a la armonía"

Alfredo Trionfini presentó su renuncia al cargo de secretario de Producción de Esperanza, localidad en la que se produjo el femicidio de Agustina Imvinkelried. Su hermano era el principal sospechoso del crimen y decidió quitarse la vida cuando llegaron agentes policiales a la casa.

A través de una carta el ahora exfuncionario le presentó la diisión a la intendenta Ana María Meiners por “los hechos de público conocimiento que involucran a un familiar directo en un crimen ocurrido en la ciudad”. “Aunque no tengo nada que ver con el hecho en sí, la cercanía familiar, el dolor, la impotencia, la necesidad de acompañar a la víctima y su familia de alguna manera más concreta, mi mamá, mi hermano Alejandro y su familia y mi propia familia, me hacen que tome esta decisión como una forma de aportar a la paz y a la armonía que todos necesitamos para seguir adelante”, sostuvo.

En su misiva de dimisión, Trionfini se refirió a su hermano femicida. “Respecto a mi familiar, su cuerpo no fue velado, no pasó por la Iglesia antes de su sepulcro y no asistió ningún familiar a la sepultura, con lo cual, de acuerdo a mi formación y creencias, tendrá el castigo Divino merecido”. “De parte de mi mamá y mi hermano Alejandro son las únicas medidas que pudimos tomar para tratar de alguna manera de respetar el dolor y la memoria de la víctima y su familia”, dijo.

Agustina fue asesinada por “asfixia mecánica” cuando, según el análisis preliminar, intentó defenderse de la agresión. La joven fue violentamente asfixiada y finalmente semienterrada cuando todavía estaba con vida. El principal sospechoso se suicidó cuando la Policía llegó a su domicilio para allanarlo. En la casa se encontró vestimenta con barro, un par de guantes y el día anterior al hallazgo le había pedido una pala a un vecino.