home > Política y Ciudadanía > Marcharán en Rosario contra los tarifazos y la reforma laboral
Marcharán en Rosario contra los tarifazos y la reforma laboral

03/01/2019

Será el 17 de enero, una semana después de hacerla en Buenos Aires. Los organizadores invitan a la toda la comunidad a participar con velas

El Frente Sindical, conformado por las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA) y Camioneros, anunció este jueves una serie de medidas contra los tarifazos y la reforma laboral que impulsa el Gobierno. La misma incluye acciones legales y marchas durante todos los jueves de enero. En Rosario se realizará el jueves 17.

El titular de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional, Hugo Yasky, manifestó en conferencia de prensa: “Resolvimos iniciar acciones judiciales en contra de los funcionarios y convocaremos a marchas de antorchas en todo el país”. El dirigente estuvo acompañado junto al secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, y el secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano.

El cronograma de movilizaciones comienza el próximo jueves en Capital Federal, desde 9 de Julio y Avenida de Mayo hasta el Congreso. Continuará siete días después en Rosario, aún sin un trayecto definido; el 24 en Mar del Plata y el 31, en Mendoza. “La convocatoria está abierta a toda la ciudadanía y al Gobierno. El mensaje es que se anime a poner en discusión la reforma laboral”, dijo el sindicalista.

Pablo Micheli, en tanto, invitó a la ciudadanía a salir “a la calle con velas”. “Dejen de quejarse en sus casas y salgan a la calle con velas”, dijo. Y Pablo Moyano manifestó su rechazo a los tarifazos y adelantó que el gremio que conduce junto a su padre apoyará “todas las acciones judiciales y en la calle”.

 

“Ruidazo nacional” contra los aumentos de tarifas

Este viernes se producirá un nuevo “Ruidazo nacional”, impulsado en Rosario por la Multisectorial contra los Tarifazos. Será a la tardecita e invitan a toda la comunidad a participar contra “un golpe y un saqueo al bolsillo de la gente”.