Barco ebrio
home > Política y Ciudadanía > Pilar Calveiro disertará sobre biopolítica y arte
Pilar Calveiro disertará sobre biopolítica y arte

29/11/2018

La charla es este viernes, a las 19, en el Túnel 4 del Centro Cultural parque de España (CCPE), Sarmiento y el río. La entrada es libre y gratuita

1/3

En el cierre del III Encuentro Memoria y Relatos, la reconocida politóloga Pilar Calveiro brindará la conferencia "La lucha por la vida: biopoder y biopolìtica. Una reflexión sobre experiencias comunitarias en México". La charla es este viernes, a las 19, en el Túnel 4 del Centro Cultural parque de España (CCPE), Sarmiento y el río.

El encuentro está organizado por la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, el Museo de la Memoria de Rosario, la red latinoamericana Katatay y el CCPE, y reúne a docentes investigadores de distintas universidades para propiciar un intercambio y difusión de los saberes sobre memoria traumática.

Durante este encuentro, la memoria será interpelada desde las artes y los debates teórico-críticos. Se plantea asediar el núcleo problemático de la memoria desde una mirada interdisciplinaria que articule perspectivas teóricas en torno al eje de biopolítica y arte.

La reconocida politóloga pasó por los estudios de Radio Univerisdad para participar del programa La marca de la almohada, adelantó que durante su intervención en el III Encuentro Memoria y Relatos llevará a cabo un análisis sobre las experiencias comunitarias indígenas autonómicas.