Barco ebrio
home > Arte y Sociedad > Músicos nuestros: Roció Giménez López en Dr. Smooth
Músicos nuestros: Roció Giménez López en Dr. Smooth

26/11/2018

Pasó por el programa Dr. Smooth de Radio Universidad, una de las más importantes pianistas de nuestro país, Roció Giménez López, además de compositora, arregladora, médica y docente. Charlaron de su flamante nuevo álbum, titulado “Deseos Múltiples”, editado por el sello local BluesArt Records, sus inicios musicales, su libro de piano preferido, sus distinguidos músicos compañeros, sus maestros, su experiencia en el exterior y hasta de "Checo" su perro cantante.

Las mejores frases de Rocío en Dr. Smooth

El título de mi nuevo álbum “Deseos múltiples”, tiene relación con el cuento de Juan José Saer, el cual es relatado por una médica psiquiatra y habla de la relación de los gobiernos, los pacientes, la apatía, y los deseos. El arte de tapa, está referido a esa temática.

Mi primer contacto con la música fue con el piano, a los 5 años de edad, junto a una profesora de Barrio Parque, para años después incursionar con el violoncello también.

Desde muy niña me llevaron a muchos conciertos y crecer en casa con la música fue normal para mí, ya que mi hermano Rafael es baterista y mis padres absolutos melómanos, allí se escuchaba de todo, desde música clásica, zarzuela, jazz, hasta música latinoamericana, por ende eternamente agradecida.

Estudié piano clásico con Elisa Boteri, para luego proseguir con Sergio “Gringo” Santi, Leonel Lúquez y Ernesto Jodos, los cuales me abrieron las puertas del jazz.
La medicina aparece mucho después en mi vida, tal vez por el interés temprano mío de la biología en etapa escolar, me recibí en nuestra UNR y ejerzo actualmente la especialidad en dermatología. Es difícil la conexión entre las dos carreras, pero se puede decir que las dos “Sanan”, como también sana una palabra o un abrazo.

Reviví esta memorable entrevista