">
Barco ebrio
home > Educación e Igualdad > Presentación de Estudios Prospectivos Tecnológico-Ocupacionales
Presentación de Estudios Prospectivos Tecnológico-Ocupacionales

20/11/2018

La Secretaría de Vinculación Tecnológica presentó los resultados de los Estudios Prospectivos Tecnológico-Ocupacionales sobre "Gabinetes Refrigerados para uso comercial y doméstico"

1/2

En un acto que contó con la presencia de diversos representantes del sector empresarial de la ciudad y de organizaciones sindicales y de promoción del trabajo se realizó la presentación de los resultados preliminares de los Estudios Prospectivos Tecnológico-Ocupacionales sobre "Gabinetes Refrigerados para uso comercial y doméstico" llevados adelante por la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo.

La actividad fue precedida por el Vicerrector, Fabián  Bicciré; el Secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, Guillermo Beccani y la Lic. Marisol González y el Mg. Néstor Taborda, encargados de dar a conocer el proyecto.  Participaron también representantes de los Ministerios de Trabajo y Producción de la provincia de Santa Fe, de la Unión Obrera Metalúrgica seccional Rosario, de las empresas del sector, miembros del equipo ejecutor del trabajo y directivos de AIM.

El estudio tiene como objetivo la realización de un análisis de las tendencias tecnológicas emergentes a fin de determinar los perfiles ocupacionales necesarios para los diferentes sectores de la industria y del trabajo y estuvo centrado en la producción de Gabinetes Refrigerados para uso comercial y doméstico. Según explicó Guillermo Beccani, lo importante del trabajo es que permitirá a empresas y sectores gremiales y empresariales "tener capacidad de anticipación y ver cómo minimizar los efectos no deseados de tendencias tecnológicas que van a modificar el esquema productivo de las empresas". Por otro lado, agradeció a todos los que participaron del proyecto y destacó que este es "el primer trabajo de este tipo que se hace en una Universidad Pública y uno de los primeros en el país".

Por su parte, Fabián Bicciré recordó la importancia de "contar con una Universidad Pública que esté siempre vinculada con la sociedad y que no forme solamente profesionales sino que esté comprometida con las necesidad de la sociedad civil", al mismo tiempo que agradeció la posibilida de poder formar parte del proceso de construcción del desarrollo productivo  dado que es "uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de cualquier sociedad".

Para ver el estudio completo, hace click acá.