La discoteca del Sereno
home > Arte y Sociedad > Alejandro Mateos en Dr. Smooth
Alejandro Mateos en Dr. Smooth

06/11/2018

El distinguido y legendario baterista, ícono de nuestro Rock Nacional, charló con el “Turco” Mansur, dejando un gran contenido de valor cultural musical

.Alejandro “Alejo” Mateos, baterista, productor, compositor, hermano y co-autor de algunos hits de Miguel Mateos, brindó una entrevista de colección en Dr. Smooth donde contó sus comienzos desde el bombo Legüero a la batería, la crianza hogareña junto a Miguel y su mamá profesora de música en casa, cómo conviven, mantienen y llevan adelante por más de 20 años una súper banda, la cual cuenta en sus filas con nuestro orgullo local, el gran guitarrista rosarino Ariel Pozzo, como así también hubo tiempo para charlar del nuevo disco que se viene, sus profesores, sus ídolos, sus hijos, y su amor por el Jazz, entre otros estilos.

Las frases más salientes de la memorable charla

"A pesar de estar siendo invadido hoy en día por nuevas tendencias musicales, creo que el Rock and Roll sigue siendo un bastión musical muy fuerte y que sigue proponiendo cosas".

"Mi primer contacto con la música fue desde mi nacimiento, ya que crecí en un hogar lleno de arte, con mi mama profesora de música, piano y coros, y mi papa un melómano absoluto amante del Jazz y el tango".

"El nuevo disco de Miguel Mateos titulado Un Do Tre Cua, saldrá en formato digital, apuntando a los streaming y download, ya que la gente hoy en día escucha música en sus teléfonos, y si nos queda un poco de ganas, haremos un vinilo a manera de goce personal".

"En la actualidad puedo escuchar desde bandas Indies americanas o inglesas, como “The National”o “Fleet Foxes”, como así también seguir escuchando Jazz junto al último trabajo de “Yellow Jackets”, “Return To Forever”, “Stanley Clarke”y “John Mc Laughin”".

"La canción “Strawberry Fields For Ever” de “Los Beatles”, la podría escuchar 100 veces seguidas sin cansarme".

Escuchá entrañable charla entre Alejo y el Turco en Dr. Smooth