La discoteca del Sereno
home > Política y Ciudadanía > El conflicto entre estacioneros y las tarjetas pasa a Tribunales
El conflicto entre estacioneros y las tarjetas pasa a Tribunales

01/11/2018

La segunda mediación entre los estacioneros y los representantes de las tarjetas no llegó a buen puerto y se abre la instancia judicial en Tribunales

Empresarios de estaciones de servicio no llegaron a un acuerdo con los representantes de tarjetas de crédito y el conflicto entre las partes se dirimirá en la Justicia. En la segunda mediación estuvieron convocados además representantes de los bancos que trabajan en el país, aunque no pasó de una presentación.

Daniel Giribone, titular de la Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario (CESGAR) y síndico titular de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (FAENI), manifestó en Apuntes y Resumen que lo ocurrido fue “una falta de respeto”.”No hubo posibilidad de llegar a ningún tipo de acuerdo”, se lamentó. Por tal motivo se dio por concluido el período de mediación y se abre la instancia judicial en los Tribunales de Capital Federal.

FAENI cuenta con el apoyo de la Confederación de Hidrocarburos de la República Argentina. Del otro lado se encuentra Prisma Medios de Pago, conformado por 45 bancos que operan en el país. Ellos son los encargados de administrar la franquicia de Visa y Master Card en la Argentina.

Aumento del precio de la nafta

Daniel Giribone aseguró no tener conocimiento de un futuro aumento de combustible pero, a pesar de ello, indicó que “las petroleras no lo comunican con anterioridad, sino casi en el momento”. “Tenemos experiencia sobrada que cuando el río suena, agua trae. A una referencia del valor del dólar a 37 peso y del crudo a 79 u 80 dólares “hay un atraso de acá a diciembre del 5 a un 10 por ciento en los precios, por lo que si se cuantifica eso estamos ante un probable aumento”, dijo.

CESGAR cuenta con un observatorio de los volúmenes de venta en el Departamento Rosario. En dicho distrito se registró una caída del 9,8 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, que “representan 16 millones de litros”. Giribone considera que éste “es el piso pero siempre podemos sorprendernos con otro número”.