La discoteca del Sereno
home > Educación e Igualdad > Más de 250 profesores de matemática en la UNR
Más de 250 profesores de matemática en la UNR

31/10/2018

El Profesorado en Matemática en la FCEIA cumple 30 años y para celebrarlo se realizará una Práctica Profesional Docente con asistentes de todo el país

La Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura recibirá las “Primeras Jornadas de Práctica Profesional Docente en Profesorados Universitarios en Matemática”. El encuentro se llevará adelante el 1º y 2 de noviembre, con la presencia de alrededor de 250 profesores, quienes debatirán sobre sus prácticas docentes y las oportunidades para mejorar la actividad en las aulas.

La actividad se encmarca en la celebración por los 30 años de la creación del Profesorado en Matemática en la FCEIA. La misma fue pensada como un espacio para la socialización, el debate y la reflexión sobre los múltiples factores que operan sobre la práctica profesional docente en la búsqueda de respuestas a las situaciones emergentes de las actuales transformaciones sociales, políticas y económicas.

En el encuentro se discutirán componentes sustaciales de la formación de profesores de matemática, tales como planes de estudio, programas y dispositivos de enseñanza. En ABC Universidad hablamos con la magister Natalia Sgreccia, organizadora del evento. “Hay representantes de 23 profesorados en matemática de todo el país, de los 29 que hay. Es un motivo para celebrar a lo grande”, contó.

¡Escuchá la entrevista!