La discoteca del Sereno
home > Política y Ciudadanía > Gianángelo: “Voy a perseguir justicia hasta el último día de mi vida”
Gianángelo: “Voy a perseguir justicia hasta el último día de mi vida”

30/10/2018

El juicio por Salta 2141 volvió a postergarse, luego de que dos de los tres jueces se excusaron. A más de cinco años la tragedia sigue impune

Los familiares de las víctimas de la tragedia de calle Salta 2141 todavía siguen sin poder encontrar justicia. El juicio a los responsables volvió a postergarse y el hecho ocurrido el 6 de agosto de 2013 todavía sigue impune. Las 22 personas fallecidas ese día todavía no pueden descansar en paz.

Es inminente una resolución del director de la Oficina de Gestión Judicial de la Segunda Circunscripción, Ing. Juan Pablo Beltramone, en el cual se informará una nueva postergación del juicio. La misma estará dada en este caso por la falta de jueces, a raíz que dos de ellos decidieron excusarse: Rafael Coria, por haber intervenido en su momento en una causa a favor de Litoral Gas y Gonzalo López Quintana, ya que alega que físicamente no puede proceder con tantas causas.

Adrián, hermano de Débora Gianángelo, víctima de la tragedia, manifestó en diálogo con Apuntes y Resumen: “Todos los años nos dan fechas de juicio pero siempre se posterga. Por herramientas legales el jurado se excusa o sino los abogados de la defensa recusan a los jueces”. “La presentación de Beltramone incluirá una observación donde no va a dar una fecha cierta de juicio porque no tenemos un tribunal conformado. Tenemos una incertidumbre total”, agregó.

Si bien trascendió que el 12 de noviembre sería la fecha de juicio, para ese día solo estaba reservada la sala. “Es una causa que nadie quiere agarrar por la magnitud, lo que representa, por la cantidad de víctimas que hay. En Rosario no hay casos donde haya 22 víctimas. Es una papa caliente donde juegan su honor y tiene que haber una sentencia ejemplar. Este fallo se va a estudiar en la facultad y no solo los familiares los vamos a juzgar sino toda la sociedad”, advirtió.

El familiar reveló que actualmente son la única querella y quieren que “se resuelva porque es una herida terrible”. “De 22 familias hay una sola que conforma la querella”, dijo y añadió: “Las demás han llegado a un acuerdo económico por el que han desistido de la persecución penal de estos asesinos. Vamos a insistir porque mi hermana no tiene precio y esa plata está manchada por su sangre”.

Asimismo aseguró: “No quiero que estén libres las personas que cometieron ese asesinato”. “Voy a perseguir justicia hasta el último día de mi vida”, subrayó.