La discoteca del Sereno
home > Educación e Igualdad > Vuelve el festival "Basado en hechos reales"
Vuelve el festival "Basado en hechos reales"

30/10/2018

Desde el 1º de noviembre, tres jornadas de no ficción. Referentes nacionales e internacionales se darán cita para participar de paneles y talleres

Tras la grata experiencia del 2017, el festival “Basado en Hechos Reales” tiene su segunda edición. El mismo se desarrollará desde el 1º al 3 de noviembre en el Centro Cultural Kirchner, en Capital Federal. Durante esos tres días habrá distintos paneles y talleres, en todos los casos gratuitos.

La periodista Cecilia González, una de las organizadoras del festival, contó en diálogo con Falso Vivo: “El año pasado nos llevamos una grata sorpresa porque todos los talleres y mesas se llenaron. El festival es gratuito y lo hacemos porque nos gusta la no ficción. Había una necesidad de aglutinar todo lo que había en el género”.

A días de iniciado su segunda edición ya se puede hablar de su éxito. “Cerramos los talleres porque se colmaron. Tenemos el doble que el año pasado y más de 600 alumnos van a poder tomar algún tipo de aprendizaje de los talleristas nacionales e internacionales. Es muy gratificante poder brindar la capacitación a otro”, indicó.

La periodista mexicana afirmó: “Queremos abordar la ficción en todas sus facetas y vamos a tratar de cumplirlo en esta edición. La idea es enriquecer miradas. Talento, creatividad y ganas hay”. Además estará la oportunidad de participar de un concurso de crónicas, en el que más de 200 personas ya se anotaron.

A pesar de ello, González admitió que “en los medios tradicionales no hay mucho espacio para el periodismo narrativo; aunque se aplauda mucho no sale en las páginas”. “Hay alternativas como Revista Anfibia, Infobae también a veces publica buenas crónicas, en las revistas Viva o La Nación también hay buenas entrevistas. Hay huequitos y sino también las redes sociales”, explicó.