La discoteca del Sereno
home > Arte y Sociedad > Músicos nuestros: Maxi Ades en Dr. Smooth
Músicos nuestros: Maxi Ades en Dr. Smooth

30/10/2018

El legendario baterista y docente rosarino pasó por el programa del Turco Mansur y nos dejó una imperdible charla llena de emociones

Pasó por el programa Dr. Smooth de Radio Universidad, Maxi Ades, legendario baterista y docente de nuestra ciudad quien fuera uno de los primeros músicos de Fito Páez, su intromisión con la “Trova Rosarina”, mas los históricos grupos de Jazz fusión como“Five O’Clock”, “Cinegraf”y “La Data” entre tantos otros, para transitar la actualidad con la “Mirna Manassero Band” y “Beatlove”.

Junto a Héctor “Turco” Mansur, conductor e ideador de este nuevo programa, también baterista, produjeron un dialogo de colección, lleno de sabiduría, emociones y mucho valor para refrendar la acción de nuestros artistas. Charlaron de sus clases, el método Wilcoxon, el profesor Héctor Ruiz, su viaje a Liverpool, su blanca cabellera, su amor por el Jazz, Keith Jarret, como así también juntos defendieron al gran Ringo Starr, mas el recuerdo inolvidable del icónico baterista rosarino Gustavo Puccini.

Las mejores frases de la entrevista con Maxi

Mi primer contacto con la música fue con un tambor de lata que me regalo mi tío, mas la influencia de mis primos Ana María y Hugo Goldenzweig, violinista y pianista de música clásica quienes hace muchos están radicados en el exterior. Ellos vivían a una cuadra de casa y fueron parte del germen en mi pasión por la música.

Mi primer profesor de batería fue René Maenza, años más tardes consulte al gran Gustavo Puccini y ya en Bs. As tome clases con Héctor Ruiz, Junior Cesari y Oscar Giunta, maestros del Jazz.

Con “Beatlove” nos inscribimos en la “Beatle Week”, concurso que premia a bandas tributo con un viaje a Liverpool, antes de empezar a ensayar y lo ganamos. Ya en Inglaterra realizamos 12 shows durante una semana, todo fue tan increíble y profesional, que los organizadores me dijeron que solo lleve mis “Palillos y el destapador”.

Jamás pensé que Ringo Starr era un tonto musical, sus bases rítmicas son tan personales y ricas que sacando la música y la voz de la canción, cualquiera puede reconocer su sello propio, hecho que se encargo de demostrar al mundo el baterista Gregg Bissonette durante sus clínicas.

Transite toda una vida con el Jazz, mi contacto con el género viene desde muy niño ya que mi papa era fanático de cantantes como Frank Sinatra y Charles Aznavour. Rosario tiene importantísimos músicos de Jazz que están haciendo trabajos buenísimos, a los cuales conozco y comparto tiempo con ellos.

La canción “My song” de Keith Jarret, puedo escucharla 100 veces seguidas, sin cansarme.

Reviví esta memorable charla entre Maxi y el Turco en Dr. Smooth