La discoteca del Sereno
home > Política y Ciudadanía > Peña, en la previa del G20: “Seguiremos reforzando la paz y el diálogo”
Peña, en la previa del G20: “Seguiremos reforzando la paz y el diálogo”

30/10/2018

El jefe de Gabinete participó de la apertura del Urban 20 (U-20), un encuentro previo a la cumbre de presidentes que presidirá Argentina

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó este lunes que desde la presidencia del G20, la Argentina buscará seguir aportando “elementos que ayuden a reforzar el valor del encuentro, el multilateralismo, la paz y el diálogo para encarar los desafíos de la humanidad”.

“Propusimos la idea de cómo construir consensos para un desarrollo justo y sustentable en el planeta, entendiendo que este gran proceso de transformación y de cambio genera desafíos y oportunidades”, señaló.

Peña expuso en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires en la apertura del Urban 20 (U-20), una iniciativa lanzada el año pasado que forma parte de los grupos de afinidad del G-20.

En ese marco, abogó para que las ciudades tengan “cada vez más protagonismo y participación” en los debates sobre problemáticas globales, en los que puedan aportar su “creatividad e innovación”.

Destacó, además, la importancia de que al mismo tiempo se pongan en la mesa de discusión temas centrales de agenda relacionados con “la infraestructura, los alimentos o el futuro del trabajo”, con el objetivo de “plantear la voz de los vecinos, mejorar la calidad de vida, atacar desafíos compartidos como el del cambio climático, el transporte sustentable y la mejora de la calidad en la educación y en la salud”.

“Estamos muy entusiasmados porque se ha podido avanzar en esa lógica de los consensos, en un diálogo maduro, respetando las perspectivas, las identidades, los momentos históricos que cada país vive”, remarcó.